Puedo trabajar en excedencia

Solicite la excedencia por un año en dcbre. Pasado. Quisiera saber si puedo trabajar en otra empresa por unos días, ¿y si luego pudiera solicitar el desempleo? ¿Es posible o no estando en situación de excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede trabajar en otra empresa mientras dura su excedencia (aunque debe evitar en todo caso crear competencia desleal a la empresa en la que está de excedente).

Respecto al tema del desempleo, si usted trabaja en otra empresa por el tiempo necesario para generar derecho a la prestación por desempleo podrá cobrarla, aunque, cundo finalice el plazo de la excedencia deberá decidir si vuelve o no a la empresa, si decide no volver será considerado una baja voluntaria y por tanto se le retirará la prestación por desempleo.