Plazo para reclamar por desacuerdo con la indemnización.

El pasado día 16 me comunicaron que me despedían por motivos económicos y que me daría de baja definitiva el día 31 de Mayo, como con la indemnización que me presentaron no estaba conforme, pues únicamente venia la cantidad sin especificar ni días de antigüedad ni sueldo por día ni nada me negué a firmar la carta, ya que ademas aunque recogía que era con arreglo a lo que establece el R D Ley 3/2012 de 10 de febrero en función de lo establecido en el articulo 52 c) de la Ley 1/1995 de 24 de Marzo, le pedí que en la misma hiciesen constar que se trataba de un despido objetivo por causas económicas, a lo que no me han contestado nada después del día 16, mi preguntas son: ¿Hasta cuándo tengo de plazo para presentar una demanda caso de no llegar a un acuerdo antes del día 31 de mayo?, ¿Dónde tendría que dirigirme? ¿Con poner los R D Ley es suficiente, dentro de tres años cumplo los 61 y tendré cotizados 37 años, con lo que podría jubilarme, o deberían especificar que es un despido objetivo por motivos económicos para no tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta

A partir del día efectivo del despido tienes 20 días hábiles para presentar la demanda por despido improcedente.

Tienen que darte la carta de despido, lo que te entregaron era la carta de preaviso. Cuando te la entreguen firma como NO CONFORME.

Yo te diría que lo prepares bien, vete a un sindicato y contrata los servicios de un abogado laboralista porque te juegas mucho. Debes demandar.

Te agradezco la respuesta, pero no me queda muy claro si es mejor reflejar en la carta que se trata de un despido objetivo, o con poner los Reales Decretos Ley es suficiente, ademas por supuesto de los motivos económicos que hacen inviable la continuidad de la empresa.

Es que en la carta tienen que poner si es despido objetivo y las causas, no vale poner los Reales Decretos.

Si solo ponen eso, mejor para ti porque más fácil que lo declare improcedente un juez. Ni se lo comentes a la empresa, que se asesoren.

Lo importante es que firmes como NO CONFORME y denuncies.