Pedir cina Inem antes o despues de la baja

Buenos dias. El dia 5 de diciembre finaliza mi contrato de fduacion determinada. Quierria saber si se puede pedir cita antes de ese dia debido al retraso de casi 3 semanan entre la fecha de la peticion y la fecha cuando me tendria que presentar en la oficina de Inem. Me explico : hago la peticion el dia 25 de noviembre y se me da la cita para el dia 10 de diciembre (es un ejemplo).
¿Se puede hacer o tendre que esperar asta el dia 6 de diciembree?
Muchas gracias !!!

1 respuesta

Respuesta

En todo caso deben respetarte el día de petición de la cita, es decir si la baja del contrato es el día 30 y pides cita al día siguiente y te da para una fecha fuera del período de los 15 días de plazo, deben respetarte el día de la petición de cita y no darte un fuera de plazo.

Te aconsejo que pidas cita por internet a través del enlace que te dejo y en cuanto te de fecha para el día siguiente a la finalización, confirmarla. Sobre todo porque si te da cita para finales de mes puede ser que tu prestación no pueda ser reconocida antes de que den la orden de pago y sufras retraso de más de un mes en percibirla.

https://www.sepe.es/citaprevia

Recuerda que si tienes vacaciones pendientes de disfrutar con tu empresa, además de pagártelas, te las ha de cotizar con posterioridad a la finalización del contrato y por lo tanto no podrías presentar solicitud hasta que hubiera transcurrido ese período.

a ver, mi duda es si puedo meterme en internet antes de la finalizacion del contrato y pedir una cita. luego la fecha de la cita sera , seguramenente, posterior a la fecha de baja
ejemplo: el dia 30 acaba el contrato, pero yo entro en la pagina del SEPE el dia 28. la cita me sale para el proximo mes, el dia 10, digamos. ¿es posible hacer eso o tengo que esperar hasta el dia 1 para hacerlo?

Puedes pedir cita cuando quieras. Yo la pediría cuanto antes por el tema que te he comentado antes.