Dudas resolucion de contrato laboral

Trabajo desde hace casi cinco años en una instaladora eléctrica (convenio metal) de aux. Administrativo y atención al público. En julio 2011 causo baja por enfermedad común ( crisis de ansiedad y estrés) hasta mitad de Diciembre 2011. Durante la baja solicité en dos ocasiones el pago directo a la seguridad social con sus respectivas denuncias en la inspección de trabajo, ya que no me pagaba la empresa. Tras reincorporarme, me asignan diferentes tareas( inventario, colocar artículos, etc) pero no las tareas que hacía antes de causar baja. En Enero me hacen firmar un papel aludiendo al art. 39.2 del estatuto de los trabajadores, donde me obligan a realizar la limpieza de las instalaciones y máquinas, durante el periodo de tres meses, por falta de trabajo. Lo firmo como recibí, con mi anotación de no conforme. Ese mismo día comienzo con las nuevas tareas.
Pongo denuncia en el smac y no se llega a acuerdo. Ahora he puesto denuncia en el juzgado de lo social para resolución de contrato, alegando retrasos en el pago de las nóminas, cambio de horario ( dos veces en un mismo mes) y modificación de funciones o condiciones de trabajo con claro menoscabo de mi dignidad y formación. Todavía no se ha señalado fecha para el juicio.
Mis dudad son:
¿Está bien planteado por mi abogado el asunto? ¿Tengo posibilidades de ganar? ¿En el juicio sólo decide el juez o él puede mediar para llegar a un acuerdo?
Si cuando se celebre el juicio, yo ya estoy haciendo mis funciones originales en la empresa, ¿qué pasaría? ¿Se suspendería todo?
Si tuviera ( dios no lo quiera ) una recaída, ¿cómo afectaría al juicio?. Creo que tengo que tener el alta médica antes del juicio para pedir resolución de contrato.
¿Me puedo negar a realizar algunas tareas? Como limpieza de baños por ejemplo.
¿Me afecta la nueva reforma laboral?
Por otra parte decir que en la empresa se trabaja un mínimo de diez horas ( yo me he negado tras mi enfermedad y ahora trabajo ocho horas).

1 Respuesta

Respuesta

Respóndeme a una pregunta:

¿Solo a ti te han cambiado tus funciones o a alguien mas?

¿Puedes demostrar que se trabaja 10 horas?

Sólo se me ha cambiado de funciones a mí que yo sepa.

El horario de la empresa es de nueve horas y la mayoría hacen ese horario, algunos incluso más porque llegan y se van media hora antes y después de cerrar.Para demostrarlo sería por medio de los compañeros, que creo no está dispuestos a moverse por ese tema.Otra cosa sería si se presentara un inspector y lo comprobara.

Cuando se me cambiaron de funciones no me presentaron informes ni nada para justificar su decisión,tampoco preaviso, todo fue en el mismo día.

Muchas gracias por atenderme.

Esta claro que lo que quiere la empresa es librarse de ti.

Resiste, yo creo que tienes posibilidades de ganar, que tu abogado insista en que solo a ti se te han cambiado las funciones en menoscabo de tu dignidad.

No puedes negarte a realizar ordenes de la empresa pero si puedes pedir que te digan por escrito tus funciones y las ordenes. Por ejemplo, si te dicen que limpies los baños pues le dices que quieres un escrito donde diga que eres tu quien debe realizar ese trabajo.

De todos modos háblalo con tu abogado.

Si vuelves a tus funciones no pasa nada, desistes de tu demanda y punto.

Puedes llegar todavía a un acuerdo antes del juicio, a veces el juez media antes pero no es lo habitual ya que normalmente los abogados hablan antes del juicio y una vez que se entra a la sala se entiende que es para que el juicio se celebre.

Puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo donde digas lo de las horas de mas que se hacen en la empresa, pero la denuncia deberá ser muy clara indicando horarios y todo eso.

Si puedes demostrarlo con partes de trabajo mejor, así podrías reclamar las horas extras que has realizado.

No se si me olvido de algo.

Dame mas detalles de tu demanda por si te puedo ayudar en algo mas.

Si quieres puedes mandarme una copia de la demanda a [email protected] y la miro a ver que tal.