Vacaciones después de un año de baja

Hace 23 días que me he incorporado al trabajo después de 11 meses de baja. El encargado me entrega un documento en el que dice la asesoría que las vacaciones pertenecientes al año pasado las tengo que empezar mañana y cuando termine, comience las de este año.
Es cierto que si no disfruto las vacaciones cuando la empresa me dice las pierdo.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores te da derecho a disfrutar las vacaciones, de un año u otro, en fechas de mutuo acuerdo y sobre todo a conocerlas con dos meses de antelación. Por tanto lo que puedes hacer es:
1- Empieza a disfrutar las vacaciones pero inmediatamente pon demanda contra las mismas en el juzgado de lo social, por haber sido impuestas y con menos de 2 meses de antelación. Es un juicio rápido, gratis y sin abogados. Tienes la prueba del documento.
2- Seguramente que la empresa cuando reciba la demanda pretenda finalizar tus vacaciones. No lo hagas si no te lo ponen por escrito, ya que según el documento anterior tú estás de vacaciones.
3- Si finalmente hay juicio y ganas, el juez te devolverá todas tus vacaciones íntegras sin descontarte las que ya hayas tenido por imposición de la empresa. Es decir vacaciones dobles.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por su respuesta. Una ultima puntualización, el documento que tengo donde pone lo de las vacaciones es un documento hecho en word pero no esta firmado ni sellado por la empresa. Sería válido si o no
No hay problema. Pon la demanda. En el juicio la empresa puede aceptar que has estado de vacaciones en esas fechas o no aceptarlo. Si es lo primero, entonces obviamente aún te deben las vacaciones. Si es lo segundo entonces también te las deben por lo indicado en la respuesta anterior.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.