Pago indemnización por el FOGASA

Mi empresa está en concurso de acreedores y mañana va a proceder a mi despido por causas económicas. Se de buena tinta que no me va a pagar la indemnización. Sólo quería saber los pasos a seguir para reclamar la indemnización al FOGASA. ¿Dónde he de acudir primero antes de ir al FOGASA?

Respuesta

Si no tienes Abogado que esté llevando tu caso ponte en contacto con los administradores concursales del Juzgado que está llevando el concurso de tu empresa y comprueba que te incorporan en la lista de acreedores con deudas con cargo a la masa.

La solicitud de pago se presenta en la Unidad Administrativa Periférica del FOGASA que tiene que haber en tu provincia. Que te informen entregándote la correspondiente solicitud que debes presentar.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para poder reclamar al fogasa es necesario previamente ir al acto de conciliación para que reconozcan la deuda, si no la reconocen se deberá demandar. Una vez esto se solicitará mediante el formulario en la web del fogasa el importe máximo que este organismo abona, que es de 6010 euros. Debe darse prisa para iniciar la impugnación de despido dado que desde la fecha de despido cuentas con 20 días para iniciarlo.

Si necesita asistencia jurídica o cualquier otra pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Le dejo un artículo de uno de nuestros juristas sobre reclamación al FOGASA.

http://www.juristas-laboralistas.es/all-cases-list/reclamacion-salario-fogasa/

Respuesta

Organismo de conciliación laboral (reclamación de cantidad)---> Juzgado de lo Social (reclamación de cantidad)--->FOGASA.

El camino es tortuoso, pero rápido si se está bien asesorado...

Es necesario llegar al Juzgado de lo Social? No es suficiente con el reconocimiento de deuda en el acto de conciliación?

Gracias.

NO, si revisas el estatuto del FOGASA, verás que las "actas de conciliación" en el organismo de Concilición no es título justo para cobrar del FOGASA...