Antigüedad en un contrato mercantil

Hace 8 años que trabajo con contrato mercantil en una empresa, realizándolo en el domicilio de la misma exactamente igual que los contratados laborales aunque con un 20% de horas menos.
Me ofrecen un contrato a fin de obra por 3 o 4 meses para después (de forma verbal) hacerme un contrato indefinido.

Mis consultas son:
- ¿Tengo qué exigir que en el contrato a fin de obra se reconozca mi antigüedad como mercantil para que continué en el nuevo contrato indefinido ofrecido o se da por supuesto?
- ¿O no tengo derecho a mi antigüedad como mercantil?

2 Respuestas

Respuesta

Por su puesto que tendrías derecho a conservar la Antiguedad

Gracias por tu respuesta. Una última aclaración: ¿debería figurar la antigüedad en el contrato?

Gracias por anticipado.

Por supuesto, en el supuesto de que la Empresa, no se lo hiciera constar en el contrato, ni por escrito, llamame al 645 198 004 o póngase en contacto conmigo mediante el correo [email protected] saludos

Respuesta

Debes exigirlo SI o SI ya que estás de falso autónomo y realmente eres por cuenta ajena.

Si se niegan a reconocerte la antigüedad amenaza con la denuncia en la ITSS por falso autónomo ya que seguramente cumplas las directrices de la empresa, horarios y deberías haber estado como trabajador por cuenta ajena y no como autónomo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.