Despido por jubilación de empresario

Me gustaría preguntarle el siguiente caso:
Trabajo en una tienda de una cadena de varias en varios puntos de la provincia, mis jefes tienen varias empresas y en cada una de ellas estamos contratados unos, mi caso es que llevo 20 años trabajando en la misma a nombre de mi jefa que se jubila en Marzo de 2011.
Mi pregunta es que pasa con mi situación, si cuando se jubile y cese ese nombre de empresa me despiden y no tengo derecho a indemnización, ni antigüedad ni nada, o si pueden cambiarme de empresa con la misma antigüedad.
O en su defecto indemnizarme por jubilación de empresario.

1 Respuesta

Respuesta
No puede hacerse valer la causa extintiva en casos de cotitularidad de la empresa con otro a quien no afecte la jubilación, aunque sí sería admisible una reducción parcial de la actividad por continuar solamente la que desempeñaba o puede gestionar el no jubilado.
Así pues, en principio, si en esta empresa hay más de un jefe no se puede extinguir el contrato de trabajo, pues el cese por jubilación debe afectar al empresario persona física y que sea el único empleador.
Gracias por contestar,
Pero quería aclarar que en la cadena de tiendas hay más de una empresa (personas físicas o sociedades) este caso concreto es la jubilación y cese de esa empresa la cual tiene empleadas a 3 personas.
Está como persona física con 3 empleados a su cargo.
Hay otras empresas dentro del grupo de tiendas con otros empleados.
Si esa persona cesa y da de baja la actividad que es lo que pasa con los empleados que tiene a su cargo.. esa es la cuestión.
Gracias de antemano.
Un saludo
Disculpa la tardanza. Cuando la jubilación sea de persona física se tiene derecho a 1 mes de salario. Con esta extinción te encontrarías en situación legal de desempleo para cobrar, en su caso, el correspondiente desempleo.