Indemnización por despido.

Hola muy buenos días, a continuación le detallo mas o menos mi situación, llevo 12 años siendo personal laboral indefinido de una administración local (ayuntamiento) en estos tiempos que corren lo mas probable es que me despidan a mi y a unos cuantos mas de la plantilla, quisiera saber cuantos días por años trabajado nos corresponden, y si nos afecta la reciente reforma laboral o por el contrario no. Gracias de antemano. Estoy en el grupo C2 CON UN NIVEL DEL 16 gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si es un despido objetivo por causas económicas técnicas organizativas de producción, etc, la indemnización que te correspondería, seria la equivalente a 20 días de salario por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades, pero si te despiden sin que causa que justifique dicho despido (despido improcedente) la indemnización que te correspondería seria la equivalente a 45 días de salario por año de servicio en la empresa hasta la entrada en vigor de la nueva reforma laboral y de 33 días, a partir de la fecha en vigor de la nueva reforma laboral..