Asegurado 4 horas - trabajo 8

Estaba trabajando en un bar y me tenían asegurado por 4 horas cuando trabajaba 8 para así yo poder cobrar el paro y mi empresa ahorrarse cotizaciones. Ahora me han despedido y la liquidación ha sido por 4 horas, si los denuncio, ¿me pueden reclamar todo el paro que he cobrado hasta ahora si ellos lo denuncian?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a que estabas trabajando a tiempo parcial compatibilizando el trabajo con el paro, si es así, debías de haberlo denunciado cuando estabas trabajando, si lo denuncias ahora tienes que tener pruebas de que estabas haciendo ese trabajo pero al estar cobrando la prestación y no haberlo denunciado, no hace falta que te denuncien ellos si se entera el inem puedes tener que devolver todo el paro cobrado indebidamente porque es tu obligación en comunicar cuando se cobra una prestación al inem. Y ademas pueden sancionarte con quitarte el paro y no poder cobrar nada durante un año, yo te aconsejo que lo dejes así y que para la próxima cualquier irregularidad la denuncies sino estas conforme.
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, es así, estaba trabajando a tiempo partcial compatibilizando el trabajo con el paro. Las únicas pruebas que podría aportar son la de testigos ya que me pagaban en mano sin sobre ni ninguna anotación u hoja que pueda dar indicios de que trabajaba las 8 horas. Como mucho testigos.
¿No puedo hacer nada, aunque sea solamente para perjudicar a la empresa por lo mal que me han tratado?
Muchas gracias.
Si para que le mareen y siempre le encuentran algo ponle una denuncia en la inspección de trabajo y otra en la inspección de hacienda.