Cuentan todas las bases de multinacional tras pedir reingreso por excedencia voluntaria

Tras pedir reincorporación por excedencia voluntaria, con sedes en toda españa,¿cuentan todas ellas, o solo donde la solicite? ¿Cómo y donde esterarme si meten gente y no me llaman? Mi empresa me respondió a la solicitud de reingreso, diciendo, que me llamarían cuando haya plazas disponibles de mi categoría o grupo profesional

1 respuesta

Respuesta

Para saber si hay o no plazas vacantes lo mejor es preguntar al comité ya que la empresa está obligada a comunicarles las nuevas contrataciones o bajas en la empresa. El comité debe tener un control del volumen de empleo en la empresa.

No conozco tu convenio colectivo, pero si no dice nada al respecto de las excedencias voluntarias (derecho de reserva de tu puesto por ejemplo) la empresa solo está obligada a darte un puesto de la misma o similar categoría profesional que tenga libre en tu Centro o en cualquier otro de España. No obstante te puedes negar a la reincorporación si no es en tu centro y esperar hasta que quede vacante algún puesto compatible.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:

www.laborser.es

hola de nuevo

¿ que categoría debo de reclamar ,si en el momento de pedir excedencia ,y volver unos meses antes de una baja laboral por una rotura de un hueso ,me encontré con mi puesto ocupado por un compañero que meses antes yo le había enseñado ,y me relegaron hacer los trabajador de mas baja cualificación ?

gracias un saludo

Los puestos en donde realices actividades que estén dentro de tu grupo profesional o que sean de grupos similares.

Háblalo con algún compañero del Comité de empresa para que te los indique, no conozco tu convenio colectivo.

Pero si la empresa al tiempo de solicitar tu reincorporación tras una excedencia no tiene plaza vacante de tu grupo o similar lo que marca la ley es que tienes que esperar a que queda algún puesto compatible con el grupo al que perteneces vacante.

Si te relegan a puestos de inferior grupo deben mantenerte tu retribución del grupo al que perteneces.

Te recomendaría que realizaras algún curso online de temática laboral con nosotros.