¿Con qué antelación es necesario avisar a la empresa para solicitar una excedencia?

Quiero solicitar una excedencia voluntaria por un año a mi empresa en la cual llevo más de cuatro años trabajando. Me gustaría durante ese año trabajar en otro sector. Mi pregunta es con cuanto tiempo tengo que avisar a mi empresa, ¿hay un tiempo mínimo establecido? ¿Es el mismo tiempo que para dejar la empresa? ¿O la empresa puede elegir el tiempo de aviso que debo dar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No se que tipo de convenio tienes.

Con carácter general en el estatuo de los trabajadores, solo se puede pedir excedencia para cuidado de hijos o familiares enfermos.

Hola,

El convenio es el:

"Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos"

Por lo que me han comentado el convenio contempla la excedencia voluntaria.

Muchas gracias.

Saludos.

He revisado el convenio y no consta esa posibilidad.