¿Qué hacer para que me despidan o que me den el desempleo?

Yo trabajo desde hace cuatro años en Inditex, soy segunda encargada de una tienda. Hace cinco meses me dieron el alta médica después de haber estado de baja por ansiedad durante un periodo de seis meses. Hace un mes que vuelvo a estar de baja por lo misma causa. Durante los cinco meses que estuve trabajando solicite un traslado de tienda a otra ciudad por motivos personales. La contestación de rrhh fue que no me prometían nada. Una de mis preguntas sería si al solicitar un traslado existen algún tipo de documento que acredite mi solicitud. La mutua se puso en contacto conmigo y he tenido una cita con ellos, en la última visita médica que he tenido con mi doctora, me ha dicho que le ha llegado una carta de inspección de la comunidad de madrid explicando que al no haber transcurrido mas de seis meses entre una baja y otra me han tenido que acumular las bajas, ¿eso tiene algo de malo? Solo sé que desde ese día mi doctora me ha dicho que me tiene que dar el alta medica y yo sigo sin estar bien, ¿puede hacerlo? Tenia la esperanza de que me echaran pero hasta ahora no lo han hecho, como ultima opción he pensado que podría intentar que me arreglaran los papeles para solicitar el desempleo pero no se muy bien que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu doctora te da el alta medica es porque como as cogido dos bajas por la misma causa sin que transcurrieran 6 meses entre una y otra te han sumado a las ultima baja el tiempo de la baja anterior, por lo que a partir de los doce meses te pueden dar el alta, porque cuando se coge una baja por una enfermedad determinada, para que no te computen a una baja anterior, el tiempo de la ultima baja, tienen que transcurrir al menos 6 meses porque si te dan el alta después de haber estado 5 meses de baja, te dan el alta medica, y a loa 3 o 4 meses vuelves a coger la baja por recaída, es decir por la misma enfermedad, a la ultima baja se la añadirán los 5 meses de la anterior baja.. Por otra parte. Para que puedas cobrar la prestación por desempleo tienes que estar en situación legal de desempleo es decir que tienes que o haber sido despedida, o haber finalizado el contrato de trabajo, porque si pactas un acuerdo con la empresa para que puedas acceder a la prestación por desempleo en el certificado de empresa tiene que constar el despido a instancias del empresario porque si la empresa llega a un acuerdo contigo, pero en el certificado de empresa, consta que la extinción del contrato de trabajo a a sido por acuerdo mutuo, o instancias del trabajador/ra, no tendrás derecho a la prestación por desempleo porque, extinción del contrato pactado se considera como un cese voluntario, y por lo tanto tampoco se considera una situación legal de desempleo, así que si piensas llegar a un acuerdo con la empresa para poder acceder a la prestación por desempleo asegurate bien de que en el certificado de empresa conste que la suspensión de las relaciones laborales a sido a instancias de la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..