Puedo volver a mi jornada después de una reducción

Buenas noches Piper. Te cuento mi caso.
Llevo 4 años en la empresa con un contrato de 23 horas semanales. Hace 1 año, el jefe, me hizo firmar una carta, como que de mutuo acuerdo la rebajaba a 18 horas semanales. Ahora resulta que estoy haciendo un montón de horas extras (más de 100) que dice que no me va a pagar y que me las dará en días libres cuando a él le vaya bien. A mi eso no me interesa, pues yo lo que quiero es trabajar más, pero cobrando. ¿Qué debo hacer? Tengo miedo a decirle que no voy a hacer horas sino me las paga, porque estoy segura de que tomará replesalias sobre mi. ¿Puedo volver a pedir que me ponga a mis 23 horas iniciales?, ¿Estoy en mi derecho?
Muchas gracias, y un saludo. Elena

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no puedes hacer nada, no puedes volver a tu jornada a no ser que llegues a un acuerdo con tu jefe, si te puedes negar a hacer horas extras pero te arriesgas como tu dices a que tome represarías contra ti. Lo que debes saber es que al año solo se pueden meter 80 horas anuales extras (claro esta, en nomina) porque en la realidad muchos trabajadores meten más y se lo poenen con otro nombre. Otra cosa que puedes hacer es denunciar, pero te quedarías sin trabajo y seria un poco complicado demostrar todas esas horas metidas, sobre todo si no hay papel de por medio que lo demuestre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas