¿Despido ilegal?

Ante todo felicitarte y darte las gracias por el trabajo que desempeñas aquí, que aunque no es remunerado, no sabes el bien que nos haces a todos, de verdad Gracias!
Mi duda es la siguiente, llevo trabajando para la administración local 3 años y medio en el mismo puesto de trabajo y misma categoría, al cumplirse el primer trienio me han subido un poco el sueldo como esta previsto en el convenio laboral, y ahora ha cambiado el equipo de gobierno y quieren publicar las plazas a oposición publica en las que trabajamos yo y algunos compañeros, mi pregunta es la siguiente, a mi me contrataron por máxima urgencia y me dieron un decreto firmado por el alcalde en el que pone que no me pueden echar hasta que no se publique mi plaza, si me presento y no la gano, claro. ¿Entonces también he leído que si llevo 3 años trabajando para la administración local mi contrato tiene que pasar automáticamente a ser de personal laboral fijo (indefinido) es esto así? ¿Pueden echarme si convocan mi plaza y no la gano? ¿O solo podrán trasladarme de un departamento a otro si otra persona gana mi plaza porque llevo más de 3 años y ya tengo que ser personal laboral fijo?
Espero que me puedas ayudar, muchísimas gracias! Atentamente
                                                                                                            Kaze_1986

1 Respuesta

Respuesta
1
Son 5 años para pasar a fijos, pero no es de extrañar que algunos Ayuntamientos, desde siempre, han preferido personal interino que no cobraba trienios y además tiene la Espada de Damocles sobre su cabeza amenazando con una permanencia que, si llega el caso, tiene los días contados, se excluyen de aquí por supuesto, a los parientes, amigos y compañeros de partido.