¿Qué es el certificado de profesionalidad?

He trabajado 7 años en una empresa de transporte como jefe de trafico.

Que es el certificado de profesionalidad y que beneficios tendría con respecto a mi experiencia? Que proceso debería de realizar para solicitarlo.?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.