Horas extras en un trabajo

Yo cobraba mi paro hasta hace unas semanas que encontré un trabajo de ayudanta de cocinera en un restaurante, me hicieron un contrato a media jornada, pero me hacen echar 40h y hasta 44h a la semana, he hablado con el jefe porque yo no quiero tantas horas, elegí ese contrato porque era media jornada y quería tener tiempo para mi, el caso que me dice que me va a reducir la jornada pero los días pasan y nada, me veo obligada a seguir haciendo la jornada, mi pregunta es, si yo en tres días cumplo mi jornada laboral de 24 h y digo que no voy mas en el resto de la semana hasta la semana siguiente se considera abandono de trabajo? ¿No no? Puesto que ya eche mi jornada de las 20 h en tres días, ¿y otra pregunta puedo acogerme a algo para poder dejar el empleo y seguir cobrando mi paro hasta que me salga otro mejor? Me siento estafada no es lo que me dijeron, en mi contrato especifica que son 20 h repartidas en 4h durante 5 días, y me hacen hacer el turno partido todos los días y a veces hasta sin ningún día de descanso.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes dejar de ir a trabajar ya que la empresa podría despedirte por abandono de puesto de trabajo y no cobrarías tu paro.

Llégate a la ITSS y plantea tu caso para que giren visite de inspección y detecten las ilegalidades que hace esa empresa a fin de que te respeten lo pactado en contrato.

Supongo que la empresa no dejará prueba escrita de esos excesos de horas que haces y si dejas de ir podría alegar que faltas a tu trabajo, aunque tengas toda la razón del mundo.

La denuncia en la ITSS es confidencial y con la visita se detectarán las irregularidades.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser