Amenaza de despido

Hola y gracias de antemano. Esta mañana me han avisado de que planean bajarme el sueldo un 25% ¿pueden hacer esto sin mi consentimiento? Mi empresa ha sido comprada por otra a la que nos hemos subrogado con la antigüedad de la anterior, en la que llevaba 17 años ¿podrían echarme sin indemnizarme? Pues esa fue la amenaza... Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta

1º No te puede ehcar sin indemnizarte.

2º Si es cierto que con la nueva Reforma Laboral podrían bajarte el sueldo(si estas cobrando por encima de convenio), pero lo tendrían que justificar por razones de producción, organización o económicas.

3º Si después de todo esto te negases a aceptar la reducción de sueldo tendrías derecho a la rescisión del contrato con una indemnización de 20 días por año por 12 mensualidades y por supuesto a una reclamación judicial posterior en la que el juez decidirá si la empresa debe readmitirte. Eso de amenazas sin indemnización nada de nada... hemos perdido muchos derechos, pero todavía nos quedan algunos.

Gracias por tu respuesta. Sólo una duda más, se debe cumplir el punto 2º para poder rescindirme con 20 días por año ¿verdad?.

Si. 20 por año con un máximo de 12 mensualidades. Logicamente podrías reclamar judicialamente para que sea considerado improcedente y así obtener 45 o 33 días.

En estas ocasiones si viene mal dadas lo mejor es un buen acuerdo.