Prestación por desempleo

Hola,
Acabo de quedarme parado por la resolución de un ERE. Llevaba en la empresa unos 9 años, por lo tanto, tengo de paro dos años. Ahora bien, me ha salido un trabajo en el que me obligan hacerme autónomo. Quisiera probar a ver como me va pero si no es así, ¿podría volver a solicitar el paro que tenía antes? Y, ¿por cuánto tiempo se me guardaría ese paro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
NO, si te das de alta de autónomo y pro lo que sea al cabo de unos meses lo dejas voluntariamente, no vuelves a estar en situación de desempleo, por lo que no cobrarías.
Para volver a cobrar debes trabajar como trabajador asalariado y que o bien te despidna o que se te acabe el contrato ofrecido o que no superes el periodo de prueba.
No aceptes como autónomo así como así sin estar seguro.