Reducción de jornada

Hola me van a reducir la jornada laboral pasaré hacer 18-21, mi sueldo actual es de 989 netos, imagino que darán carta para notificar, Que debo hacer?? A parte de no firmar para consultar primero, y en cuanto se me va quedar mi sueldo con la reducción de jornada

1 respuesta

Respuesta

Supongo por lo que cuentas que se hace sin ERE temporal de reducción.

Tu sueldo se reducirá en la misma proporción que tu jornada, excepto aquellos conceptos salariales que sean íntegros (p. ej. plus transporte)

¿Cierras la consulta si eres tan amable?

Hola, si lo hacen sin ERE, me podrías aclarar en cuanto importe se quedara mi sueldo con esta reducción, me lo tienen que notificar con antelación (15 días) la reducción?, pueden poner a alguien mi puesto de trabajo?? hasta que llegue yo a las 18h. Es legal? en el caso que me lo notifiquen cuanto tiempo tengo yo para responderles??

Muchas gracias y saludos

Vuelvo a repetir: Tu sueldo se reducirá en la misma proporción que tu jornada, excepto
Aquellos conceptos salariales que sean íntegros (p. ej. plus transporte).

No veo tus nominas tendrás que calcularlo tu.

Hay preaviso, creo que 30 días.

Ten claro que tu puedes negarte y exigir que se te reponga en las mismas condiciones que antes o rescindir tu contrato con una indemnización calculada a razón de 20 días de salario por año trabajado.

Parece que están haciendo las cosas de forma unilateral así que, que sea legal o no es indiferente, lo están haciendo y tu estas firmando todo como que estás de acuerdo. Es una novación contractual.

¿Te muestras disconforme? Es una modificación sustancial de las condiciones.

Depende de ti.

Plantéate acudir a un Graduado social o si estas afiliada a algún sindicato, acude a ellos.