Finiquito firmado y mal calculado. ¿Qué opciones tengo?

Tengo un problema y es que he firmado el finiquito y aunque me parecía una cifra bastante baja no creí que estuviera mal.. El caso es que me presionaron un montón y me metieron mucha prisa a la hora de que firmara. Esta misma mañana he hablado con una compañera que empezó el mismo día que yo y tenia el mismo contrato que yo y ademas finalizo el mismo día que yo y su finiquito asciende a 400 euros más que el mio... Un compañero lo mismo y yo ya he firmado. ¿Qué posibilidades tengo de poder reclamar lo que esta mal y es mio? Seria de gran ayuda una buena respuesta. Tengo que tener la nomina aparte o esta incluida en lo que pone "finiquito" porque solo tengo ese papel donde pone "finiquito".

1 respuesta

Respuesta
En el finiquito debe star todo lo que te deben, días, prorrata de pagas extra, vacaciones...
Si estás seguro de que esté mal, simplemente ha sde reclamar. Acercate a la asesoría de tu sindicato para que te lo calculen y te digan qué e slo que te falta, y que te pongan una reclamación de cantidades. No puedes reclamar diciendo "aquí hay poco", sino diciendo "me falta esto, y esto, y esto".
Una vez sepas los conceptos, reclama y alega que tu no tienes conocimientos para calcular el finiquito, y que no te dieron opciones de llevártelo y revisarlo. Lo mejor es todo esto decírselo por escrito.
Ante todo muchas gracias por esta aclaración.. estoy muy perdida en estos temas, la verdad. Mañana lunes me moveré para empezar a arreglarlo. El problema es que yo no se donde esta la asesoría de mi sindicato. A quien debo preguntar para que me indique bien. ¿A mi empresa quizá? Un millón de gracias.
Para ir a la asesoría, lo mejor es ser afiliada a un sindicato. Yo voy a C.C.O.O. porque es donde estoy afiliado, tu si no estás afiliada puedes ir al que quieras, pero te cobrarán la consulta (unos 40 euros). Por eso siempre recomiendo la afiliación, porque siempre termina haciéndonos falta, para esto, despidos, derechos que eno se nos dan, etc, y la sdenuncias también tienen costes a las personas no afiliadas. Si ves que vale la pena porque falta bastante cantidad, es bueno ir a la asesoría del sindicato que más te agrade para que te hagan los números claros y puedas reclamar a la empresa, si ven que lo tienes claro, suelen acceder a arreglarlo.