¿Se puede negar la empresa a dejarme estar puriempleada?

Haber yo trabajo desde hace 17 años en un hipermercado en horario de mañanas. Ahora me salio la oportunidad de trabajar por las tardes en una tienda de ropa. Por si tenia problemas le pregunté a la jefa de personal si podía aceptar ese trabajo y la contestación fue que puede haber incompatibilidad que me lo mirará ¿se puede negar a dejarme hacerlo, si yo en todo momento respeto lo acordado con ambas empresas?

Respuesta

A ti nadie te puede impedir trabajar en dos empresas a la vez, mientras cumplas con las condiciones de trabajo establecidas en el contrato de trabajo ya que el pluriempleo esta legalmente reconocida por la legislación laboral de forma que nadie te puede impedir trabajar en dos empresas si cumples con las condiciones de trabajo establecidas en las dos empresas.. Por lo tanto el pluriempleo es una situación legalmente reconocida por la legislación laboral por lo que nadie te puede impedír realizar varias actividades laborales de forma simultanea en diferentes empresas..

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2012/10/07/213593.php