Subrogación mi empresa cesa y entra una nueva

Mi empresa que es una subcontrata se va y entra una nueva empresa yo soy indefinida llevo 11 años trabajando para ella .La empresa que entre me tiene que subrogar en las mismas condiciones? Trabajo para un polideportivo en irun (guipúzcoa).
¿Y si me echan quien me tiene que indemnizar la empresa saliente o la entrante?
La indemnización como se calcula ¿sobre el bruto de la nomina? ¿Tiene qué ver algo la base de cotización para la indemnización?.
Con cuantos días de antelación nos tiene que decir la empresa saliente que se va y la entrante que nos quedamos.

2 Respuestas

Respuesta

Si se tiene que subrogar en todos tus derechos.

En el caso de que te echaran primeramente respondería la de ahora.

El preaviso seria de 15 días si te fueran a despedir, si no no hay ningún plazo establecido la ley solo establece que sea con "la suficiente antelación"

Respuesta

La empresa entrante no tiene la obligación de quedarse con ningún trabajador de la empresa anterior si no es que lo hayan pactado

En caso de despido es improcedente y dependiendo de como lo argumente pueden ser de 20 a 45 días

La indemnización se calcula con la base de cotización reflejada en base IRPF o contingencias comunes

El despido indemnización y finiquito corre a cargo de la empresa en la que prestas tus servicios