Contrato laboral de 12 horas semanales

Actualmente estoy trabajando con un contrato de 12 horas semanales y quisiera saber si, en caso de despido, tendría derecho a paro y si es así qué cuantía me quedaría al mes.

Llevo en esta empresa con ese tipo de contrato unos 4 años y anteriormente he trabajado a jornada completa cotizando al RGSS, en total tengo más de 10 años cotizados, 5 a media jornada y 3 a jornada completa. ¿A qué tengo derecho en caso de despido?

1 respuesta

Respuesta

Si tendrías derecho a paro, pero su cuantía se calcula con la media de la base de cotización por contingencias profesionales de las últimas 6 nóminas.

La indemnización por despido se calcula con la media de las nóminas del último año. Salario bruto o Base de cotización por contingencias comunes se cogen las últimas 12 y se hace la media.

El despido será a 20 días por año si es por causas objetivas y 45 días/33 para lo trabajado de 12 de Febrero de 2012 en adelante.

Si tienes un momento puntúa y cierra pregunta. Todoexpertos penaliza al experto si la pregunta no queda cerrada y puntuada.