Motivos de despido para cobrar paro e indemnización

Quería pactar con la empresa un despido, pero no saben que causa poner para que reciba indemnización y tenga derecho a paro, tampoco entiendo muy bien si debe ser improcedenteme gustaría saber que causas son motivo de despido ya que veo que solo podré coger paro pero no tener derecho a indemnización después de 4 años en la empresa.

4 Respuestas

Respuesta
Despido disciplinario no tienes indemnización pero si paro
Despido opjetivo 20 días año y paro
Despido improcedente 45 días y paro
Despido por causas económicas o reducción de carga de trabajo 20 días y paro
Respuesta
Cualquier tipo de despido tiene derecho a prestación siempre y cuando tengas acumulado el tiempo mínimo para solicitarlo. Cuando no tienes derecho a prestación es en caso de que firmes una baja voluntaria.
Si el despido es procedente (disciplinario) no tiene indemnización, si es objetivo son 20 días por año, y si es improcedente (45 días por año).
La verdad, tienes que estar muy segura para irte ahora de una empresa solo con el desempleo.
Llevo 4 años aguantando turnos de 12 horas, de día o de noche, sin cobrar nocturnidad, trabajo sola sin ningún operario más o vigilante nocturno, no tengo hora de comer ni de descansar, si me pongo mala, viene el compañero que está librando, se me cambia el turno sin previo aviso, en mi contrato pone 40 horas semanales de lunes a viernes, cuando es mentira puesto que trabajo 12 todos los días, libro 2 turnos o 6, no veo a mi familia y no tengo amigos creo que ya he aguantado suficiente
Muchas gracias por su ayuda
Un saludo
Respuesta
Cualquier despido te da la situación legal de desempleo, necesaria para percibir prestación.
Da igual sea por causas objetivas, disciplinario, despido del trajador...
Respuesta
El despido lo podrán realizar como improcedente o un despedido por circunstancias económicas. Ambos son despidos causados por la empresa y no afectan en nada a la percepción del paro.
Un salud