Impago de nominas

Hola, llevo trabajando en una empresa 3 años, me ha comentado un delegado sindical que el impago de tres nominas es suficiente para pedir baja por incumplimiento del empresario, lo que me da derecho a reclamarlas por vía judicial, 45 días/año de indemnización y poder pedir la prestación por desempleo, pues bien a mi me deben diciembre, enero y la de atrasos correspondientes a 2010, mi duda es si esta ultima se puede considerar como nomina para poder irme de la empresa con todos los derechos, ya que febrero se que no la voy a cobrar tampoco y no quiero esperar mas.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso lo tendrá que decir un Juez. Lo que te ha comentado tu delegado es cierto, el tema está en demostrar que realmente no van a pagar. Lo que hacen muchas empresas cuando les llegan este tipo de demandas, es hacer diversos ingresos, con lo que tratan de cubrirse las espaldas defendiéndose en que lo están intentando y hay buena fe por su parte. Aun así estás en tu derecho de intentarlo y un buen abogado laboralista podría hacerte ganar el pleito y por tanto, que se sentencie la extinción del contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas