Calculo de baja en nomina

Necesito saber si lo que me
Han abonado en nomina después de estar 22, días de baja medica por una
neumonía es realmente lo estipulado, que espero que no sea así, necesito
comer este mes también.
Mi convenio esta sujeto(creo) al de
Oficinas y despachos como auxiliar de serv. Aunque en nomina refleja
conserje, si alguien me puede aclarar como hacer los números de una
manera correcta y así poder defenderme con datos en la mano, se lo
agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta en tu convenio si cobras desde el primer día de baja o desde el 4 día.

Consulta también en tu convenio si tienes mejorado lo que cobras, 100% de tu salario o estás a lo que fija el Estatuto de los trabajadores:

Del día 1 al 3 no cobras, de 4 al 20 cobras el 60% de tu salario y del 21 en adelante el 75%.

Para hacer los cálculos de las cuantías cogete la Base de cotización de contingencias comunes del mes anterior a la baja, la divides por 30 y la multiplicas por el resultado de restarle a 30 los días trabajados (descanso semanal que estás de alta incluidos) en el mes de la baja. Y a ello le aplicas el 60% a los 20 primeros días de baja (días que no trabajas y de descanso semanal) y el 75% para los días del 21 en adelante que estás de baja.

Los días trabajados en el mes de la baja los cobras a salario diario normal lógicamente.

Muchas gracias, con esto ya tengo una base de calculo para poder defender mi postura ante la empresa.

Reciba un cordial saludo y de nuevo muchas gracias.