Calculo de mi nomina en situación de baja Laboral

Necesitaría saber cual es mi nomina en situación de baja laboral, porque durante la misma me han despedido, y creo que me la han pasado mal. El miércoles tengo que recoger la liquidación, y si no estoy de acuerdo tendré que hacer algo.
Los datos son los siguientes: Noviembre: hasta el día 17, inclusive, trabajé. A partir de entonces, me dieron la baja, y la fecha del despido es el 5 de diciembre.
Según creo, los 3 primeros días de la baja no me los pueden contabilizar, y me los tienen que pagar con el salario normal ya que no tengo que justificarlos. A partir de entonces, me han dicho que depende de cuantos días estoy de baja, la proporción que me quitan es distinta.
Mi sueldo neto son 2000 euros/mes. El contrato es temporal, y me han echado utilizando el período de prueba. Llevaba 3 meses justos (los hice el día 2 de diciembre) y según el contrato me corresponden como indemnización 8 días de indemnización por año trabajado. Por vacaciones, según el convenio, tengo 32 días de vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta no especificas si es una baja por contingencias comunes o por contingencias profesionales si es por contingencias comunes los tres primeros días de baja no cobras ni salario ni prestación, del día 4 al 20 de baja cobras el 60 por ciento de la base reguladora y del 21 en adelante cobras el 75 por ciento de la base reguladora, pero todo esto es un mínimo porque en muchos convenios colectivos existe la obligación de complementar esta prestación.
Si te han echado utilizando el periodo de prueba no te corresponde ningún tipo de indemnización, la que has visto en el contrato se refiere a fines de contrato no a extinción por no superar el periodo de prueba. La no superación del periodo de prueba no se considera despido y por lo tanto no tendrás derecho a desempleo a no ser que en tu anterior contrato a este si tuvieras derecho a paro.
Las vacaciones si te las tienen que pagar en el finiquito, para calcular los días que te tienen que pagar calcula una regla de tres, si has echo 3 meses de contrato tendrías derecho a 8 días de vacaciones.
Es importante que revises el convenio colectivo para ver si te han aplicado el tiempo de periodo de prueba que te correspondía.
Muchas gracias por la rapidez, me habéis ayudado mucho ya que me querían quitar dos días de vacaciones y gracias a vosotros se lo he dicho y me lo han rectificado.
Un saludo