Calculo importe nomina de una baja por it

¿Quisiera saber el importe que cobraré estando de baja por it. Mi base reguladora son 1357? Brutos y soy indefinida. Estoy casado y esperando mi primer hijo. Actualmente mi empresa está acogida al convenio del comercio.

1 Respuesta

Respuesta
Para el cálculo de una IT no se tiene en cuenta el salario bruto ni neto. Se tiene en cuenta cuanto se cotiza por contingencias comunes. Esto lo puedes ver en una de tus nóminas.
A esa cantidad se le aplica un porcentaje que es el siguiente:
El 60%, desde el día 4 al 20 de la baja
El 75%, desde el día 21 en adelante.
Para la maternidad el importe es el 100% de la base de cotización por contingencias comunes.
Si no tienes más que preguntar, por favor, valora y cierra la pregunta para que sea leída por más usuarios.
Supongo que a este cálculo además debo descontarle los 3 primero días ¿no?
Por supuesto, los tres primeros días no se cobra. Aunque hay empresas que tienen el detalle de abonarlo.