Cuando se puede ser pluriempleado?

Llevo 10 años trabajando en una empresa como aux. Adm. De 9h a 14 h.
La empresa esta en preconcurso y actualmente solo quedo yo.
Como quiero irme pero quiero mis papeles y no me los dan hasta que llegue un administrador y claro no se si llegará o no mientras estoy buscando trabajo.
Me ha salido la oportunidad de hacer una suplencia vacacional pero como si me voy yo perdería todo y aunque mi jefe nunca me va a pagar ni liquidación ni indemnización pues no hay dinero si me da pena perder la parte que me pueda corresponder por el Fogasa.
Me gustaría saber si puedo hacer los dos trabajos hasta que se solucione el del concurso.
Por otro lado me podría decir que parte del Fogasa podría cobrar si he calculado mi indemnización y me salen unos 5500 €
¿Siempre hay que denunciar? Pues también me dicen que una vez que llegue el administrador este señor da un certificado y ya estaría resuelto para que lo de el Fogasa.
Por favor ayúdeme si puede pues estoy hecha un lio.

1 Respuesta

Respuesta

El pluriempleo en España, está permitido, siempre que puedas compatibilizar los horarios, puedes trabajar para más de una empresa, mucha gente trabaja por las mañanas en una empresa y por las tardes en otra. No hay problema por tener mas de una empresa, siempre que no exista entre ellas competencia desleal.

En la página del Fogasa, veras en la pestaña de prestaciones, los límites que existen para este año en cuanto a indemnizaciones y salarios dejados de percibir.

No siempre debe mediar denuncia, ya que si la empresa justifica debidamente tu despido y las causas, y no te abona los salarios o indemnización puedes ir directamente al Fogasa, para que se haga cargo él. Siempre que estés de acuerdo, si notas irregularidades lo mejor denunciar.