Cuádo sale una sentencia firme en un juicio de faltas

En septiembre de 2010 tuve un juicio de faltas por agresión, salió la sentencia y la otra parte recurrió, lógicamente, porque tiene que pagar más, yo alegué este recuso porque me llegó a casa. No sé dónde van los recursos y las alegaciones, si se consiguen los recursos y cuándo salen las sentencias firmes. ¿Se vuelve a repetir en juicio?, ¿Te envían la sentencia firme? ¿Suelen aceptar los recursos?.

1 Respuesta

Respuesta
El recurso de apelación será resuelto por la audiencia provincial, el plazo que tarde es algo que depende de cada sala, no hay un plazo estándar sino que depende de cada sala
Cuando se dicte sentencia recibirá copia de la sentencia
Es muy complicado que anulen un juicio y se tenga que volver a repetir, normalmente cuando se estima el recurso se dicta nueva sentencia teniendo en cuenta lo realizado en el juicio anterior
Sobre la posibilidad de que prospere ese recurso depende de su fundamentación y razones que haya algado y que estén acreditadas, no es fácil revocar una sentencia