¿Indemnización por ere?

La empresa en la que trabajo esta en concurso de acreedores y va a presentar un ere. Somos 6 en la empresa y yo llevo 20 años en ella. Creo que la indemnización que corresponde es de 20 días por año con un máximo de 12 meses y se encarga el fogasa de parte de ella. Si mi sueldo liquido es de 1750 mas 2 pagas extras al año. ¿Qué cantidad me corresponde que pague el fogasa? ¿Cuándo paga? ¿También se encarga de 2 nominas pendientes?

1 respuesta

Respuesta

La indemnización es si te despiden no por ere

A ver, se va a realizar un despido de acuerdo con la Ley Concursal. Que cantidad me corresponde?

Fogasa paga el 40€ y tarda unos 4 meses mas o menos y la cuantía es la suma de dividir tu sueldo por 30 multiplica lo que te de lo multiplicas por 20 y el resultado lo vuelves a multiplicar por los años que te correspondan en tu caso un máximo de 12 mensualidades y las pagas las sumas lo divides por 12 el resultado lo divides por 30 el resultado lo multiplicas por 20 y lo vuelves a multiplicar por las 12 mensualidades que te corresponden y según me pones tu sueldo seria de unos 16333 euros mas menos

Mucha suerte

Esta claro el calculo de los días, pero entiendo que la base que se toma para el calculo de la indemnización es el liquido a percibir, 1750 euros, y no la base de cotización, verdad?

No el calculo se hace sobre la cotización por contingencias comunes o por base de IRPF no incluye los posibles pluses que tengas