Pasar de autónomo a contratado respetando antigüedad

Trabajo para una empresa como TRADE, en breve cumpliré dos
años y estaría interesado en pasar a plantilla con la condición de que la empresa
me respetara la antigüedad de esos dos años, ¿cómo debería proceder en el
momento de firmar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa que le contrata puede hacer una especie de subrogación de derechos laborales para con usted. Básicamente se trata de un documento en el que se subroga, o bien se puede incluir una clausula en el contrato de trabajo en el que le reconozcan la antigüedad.

Básicamente el tema de la antigüedad le interesa sobretodo en relación a un posible despido o bien si se da el caso de que en la empresa se contempla el complemento de antigüedad, para el resto poca cosa más... Por ejemplo no es posible reconocer esa antigüedad a efectos de cotización con la empresa.

Espero haberle ayudado. Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.

Gracias por la información, le agradecería que me confirmara si ese tiempo de antigüedad que se reconoce (2 años) es computable para los derechos de percepción de la paga por desempleo.

Saludos

No, no es computable, es justamente lo que le indicaba, no es posible reconocer un periodo de cotización que no ha existido.