Descuento en nomina por reposo

¿Ayer me ingresaron la nomina y me han descontado 75? Por un día que tengo un justificante de reposo 24 o 48 horas por el medico de la seguridad social, pertenezco a la rama del metal, nunca me había pasado esto en otros empleos de Administrativo, ¿es justo que me quiten ese dinero? ¿Aun estando justificado por el medico?

1 respuesta

Respuesta
La regla general en enfermedad común:
- Los tres primeros días 0
- Del 4º al 20º el 60 % de la Base Reguladora
- del 21º en adelante el 75% de la B.R.
Salvo que esté mejorado por convenio colectivo o por acuerdo con la empresa.
En el convenio siderometalúrgico de la CCAA de Madrid (por ejemplo) en enfermedad común no tiene ninguna mejora, por lo tanto si que podrían descontártelo.
Pero por otra parte, en este convenio en concreto, debes comprobarlo en el tuyo, se tiene derecho a cobrar por visita al médico hasta un número de horas determinado al año, míralo porque aunque pudieran descontártelo quizás tendrían que pagarte el tiempo de asistencia al médico.