Me quieren dejar sin vacaciones 2013

A finales de enero le comente a mi jefe, que deberíamos fijar las
vacaciones de este año para que no pasara como el año pasado que a
principios de julio no sabía aún cuando me las tomaría. Me dijo que ya
me diría algo. Le dije que por favor cuanto antes mejor ya que quiero
hacer un viaje a finales de agosto y quiero reservar con tiempo. Se lo
he ido recordando incluso por mail. Tiene que buscar a alguien que me
sustituya porque estoy yo sola. Mi convenio es oficinas y despachos de
Alicante e indica que antes de finales del mes de Abril tienen que estar
fijadas. En un principio no quería que me tomase tres semanas en Agosto
porque dice que es mucho tiempo sin estar yo en la oficina, pero le di
la solución de buscar a la mujer de un comercial de donde trabajo. Me
dijo que hablaría con el y me diría algo. Me esta dando muchas largas y
se por dicho comercial que ya le ha respondido que su mujer me
sustituirá así que no sé a qué espera para confirmarme mis vacaciones,
con lo que me esta dando largas para que me quede sin billetes de avión y
no poderme dar mis vacaciones.
En mi convenio pone "El periodo de
Vacaciones se determinará de común acuerdo entre la empresa y los
trabajadores y trabajadoras o sus representantes legales si los
hubieran, dentro de los cuatro primeros meses del año. En caso de
desacuerdo, se someterá este calendario a los procedimientos mediación
del Tribunal de Arbitraje de la Comunidad Valenciana". En el Tribunal de
Arbitraje de la Comunidad Valenciana me han indicado que ellos no
pueden mediar porque solo hay 1 trabajador en la empresa, yo, y que en
estos casos debería ir a los juzgados.
Yo había pensado
Enviarle email comentándole que se ha pasado el plazo de fijarlas y
dándole las fechas que hablamos en un principio y que si en 3 días no
recibo contestación alguna las doy por fijadas, pero es que como lo
conozco me dirá que necesita tiempo para encontrar a alguien que me
sustituya, cuando ya lo tiene y no me lo quiere decir, así que no sé que
hacer porque uff no tenéis ni idea de como es.
Ruego me
Indiques los pasos correctos a seguir en este caso ya que quiero tener
fijada cuanto antes mis vacaciones porque el año pasado me las
comunico/confirmo a mediados de julio y el año anterior esperando
esperando no pude disfrutarlas.

2 Respuestas

Respuesta

Mándale burofax con acuse de recibo las fechas de inicio y final de vacaciones y que si en un plazo de 10 días no se pone en contacto o las negocian las dará como hacectadas y guarda la copia que te den en correos aquí se quedan con el original que te valdrá de prueba en caso de tener que acudir al juzgado si tu jefe persiste

No me gustaría llegar a ese extremo, hay otra posible solución, como envío de email o algo?

Gracias

Si pero si el no accede no te quedara prueba fehaciente de tu intento de negociar eso eres tu quien debe valorar pero un burofax no implica que tu bayas a denunciar solo es un medio de comunicarle las fechas de vacaciones o un intento de por lo menos negociar y como te digo si ubieras de pasar a mayores te sirve de prueva

Respuesta

El asunto de las vacaciones, es muy peliagudo, ya que la propia normativa deja mucha libertad a las partes, el más concreto, según indicas, es el C.C., y a el has de apelar, una buena idea es la que describes, redacta un escrito solicitando las vacaciones, en las fechas que tu las deseas, haciendo mención al artº., del C.C., donde indica que deben concretarse en los 4 primeros meses del año, no le des plazo de contestación tan directo, indícale que si no manifiesta lo contrario, en un plazo de una semana, las entenderás como admitidas.

Si esto no te funciona, no hay más remedio que denunciar ante el juzgado, y eso puede después ser perjudicial para ti por la represalias que pudiera tomar.