¿Cambiar vacaciones ya confirmadas?

Quería saber que puedo hacer en el siguiente caso, mi jefe la semana pasada después de enviarle un email, ya que no me hacia ni caso, me confirmo mis vacaciones del 1 al 31 de agosto, me las confirmo verbalmente. Al confirmarme las vacaciones yo ya tengo mis planes hechos, viajes abonados, etc. Pues hoy resulta que me dice por messenger que no puedo tener todo el mes de vacaciones y el motivo es que como soy la única administrativa ahora dice que no me puedo estar todo el mes de agosto de vacaciones y el motivo que alega es que no tiene dinero para poner a una persona que me sustituya. ¿Qué puedo hacer? Yo tengo viajes previstos incluso abonados y también a primeros de mes son las fiestas de la ciudad donde vivo que es distinta a la que trabajo. También hago un total de 20 horas extras al mes y solo se pueden hacer un máximo de 80 anuales. Yo no tengo ninguna prueba, excepto compañeros de trabajo que saben que me dijo que si a mis vacaciones en agosto y ademas si no me las hubiera confirmado no habría abonado los viajes y si tengo escrito por el messenger que lo tengo guardado donde admite que la semana pasada me confirmo y acepto mis vacaciones y ahora dice que no y el motivo por el cual me niega ahora mis vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

La legislación general dice que hay que confirmar las vacaciones en los primeros meses del año... si no, se dan por aprobadas... ¿no presentáis solicitudes por escrito ni por mail ni nada? Porque se hace por escrito por estas razones...

De todos modos... tu jefa tiene el deber de planificar las vacaciones... que no las tenga en julio, que no tengáis un cuadrante de vacaciones ni solicitudes etc... y aya no por ti, sino que es su obligación tenerlo... si no tenéis normas que indiquen que no podéis coger todo el mes en principio es que podrías cogerlo...

La cuestión es que tienes muchas posibilidades que te dieran la razón.. pero el problema es que tiene que dártela un juez... y eso te va a poner a muy malas con la empresa, lo mejor sería llegar a un acuerdo que te puedas ir pero ajustando por tu parte y ella adaptándose... por desgracia a menos que te de la razón un juez... no hay otra forma de obligarla... ¿dices qué lo tienes por messenger? Bueno pues ya tienes una prueba... los mails son mirados con escepticismo en los juzgados.. .pero en este caso y a menos que ella tenga prueba de lo contrario... eres tú quién puede probarlo... las conciliaciones tardan 2 semanas como poco... por lo que o te pones ya a ello o no llegas a que un juez te de el ok... ojo! Y siento decirte... que técnicamente si por algún miedo tienes el ok... es que están aprobadas... pero si te ha dicho ahora que no... no puedes irte sin más... puedes denunciar y reclamarla el dinero que te ha costado el no poder irte... el que no te den respuesta se entiende tácitamente que están concedidas... y según jurisprudencia que te deniegue las vacaciones justo antes de irte no es motivo de despido procedente sino IMPROCEDENTE, por lo que tendría que pagarte la indemnización que te corersponde... pero es jurisprudencia, eso quiere decir que no es una LEY que le puedas decir a tu jefe...

Lo que sí dice la legislación es que el calendario de vacaciones tiene que colgarse al menos 2 meses antes del disfrute de las mismas

Tu jefa realmente tiene derecho a decir que no se puede coger un mes entero... o a decirte cuáles son los períodos que no conviene te cojas pro producción, o con quién no puedes coincidir etc.. pero todo esto te lo tendría que haber comunicado YA hace tiempo, y por esto creo que tendrías las de ganar en un juzgado que es el que decide siempre que no hay acuerdo con el disfrute de vacaciones.

Así que tienes que decidir qué haces, pero si haces algo vete rápido al juzgado...