Reclamación por cantidad

Estoy de baja laboral por moobing, Mi empresa no me han pagado el 100% de mi salario, aunque el convenio lo dice, me han quitado un plus de disponibilidad que llevo cobrando más de 9 años. He presentado una demando por cantidad, tengo la conciliación con la Empresa la semana que viene, me ha dicho mi abogado que hay que negociar con mi empresa y llegar a un accuerdo con ellos. Si el convenció lo deja claro, no sé si tengo que negociar algo con la empresa, y a demás no reclamo las cantidades que me quitaron durante todos los 11 meses que estuve de baja, porque no sabía que el plazo prescribe al año. Sólo reclamo los meses que no han pasado el año. Además tengo reducción de jornada por el cuidado de un menor. Me pregunto si tengo que aceptar una cantidad menor al que me corresponde, si me la ofrece mi empresa, ¿aunque el convenció dice que tengo que cobrar el 100? De mi salario.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto no tienes que negociar nada, diga tu abogado lo que diga (es sospechoso su interés). En el acto de conciliación, si no te dan exactamente lo que pides, dices que no hay avenencia y entonces se va a juicio, para lo cual tu abogado tendrá que redactar la demanda. No tienes que dar ninguna explicación. Eso será en el juicio.
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910
Muchas gracias por la respuesta. Me ha comentado el abogado de mi sindicato que puedo reclamar la cantidad que me han quitado de mi nómina desde el mes del envío del burofax a mi empresa reclamando dicha cantidad, la empresa no me ha contestado. Estuve de baja desde enero a noviembre de 2007, he enviado un burofax reclamando las cantidades a mi empresa en mayo. He firmado la papeleta de conciliación a mi abogado en julio, dado que el servicio de conciliación no daba citas en verano, me han citado ahora para principios de octubre. Sé que la reclamación por cantidad prescribe al año. Me gustaría saber si puedo reclamar desde la fecha que envié el burofax a mi empresa como dice mi abogado, ¿o tengo perdidos todos los meses anteriores? Necesito una respuesta urgente, y muchas gracias por su ayuda.
MH
Puedes reclamar lo que te deban desde 12 meses atrás desde que pusiste el burofax.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Recomiendo este libro: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]