¿Qué tengo que hacer si no estoy de acuerdo con mi finiquito?

Si no estoy de acuerdo con los motivos de mi carta de despido y a su vez con el finiquito que me presentan.

¿Tengo qué firmar?

¿Dónde tengo que acudir?

¿Puedo presentar igualmente los papeles en la oficina de desempleo para poder solicitar la prestación?

1 respuesta

Respuesta

No soy experto, pero estoy pasando por lo mismo.
Lo tienes que hacer así :
- Firmar los papeles PONIENDO :
1 - No Conforme
2 - Fecha de la firma
3 - Tu firma
Cuando firmas poniendo No Conforme, significa que no estás de acuerdo, que algo dentro de los papeles no lo ves claro ... Y quiere decir también, que vas a revisarlo y si todo resulta Correcto, no pasa nada (no vas denunciar, lógicamente).
OJO, puedes grabar la conversación con tu móvil ocultándolo, durante la firma, porque puede que tu jefe intenta de evitar que pones "No conforme", así saldrás con una prueba a mano. Es tu derecho firmar los papeles como te da la gana :)
Firmar con No conforme, te da posibilidad de reclamar después, El Despido y también la cantidad del finiquito en caso de errores. (Aunque unos dicen que es una "leyenda Urbana", pero no pierdes nada al hacerlo).
Una vez tienes los papeles a mano, calcula un plazo de 20 días para ir al SMAC, y unos 15 días (creo), para tramitar el paro en el INEM.
Puedes visitar la Oficina de Información Socio-Laboral en tu zona, allí te pueden orientar.
Para denunciar el despido ante el SMAC Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, es un juez que va intentar conseguir un acuerdo entre la empresa y tu.
No es necesario el abogado, porque tu mismo puedes acudir al CEMAC, con una Papeleta para denunciar, aunque es aconsejable que te lo hace un abogado.
Le consejo pedir un bagado de Oficio, yo he tenido uno en el SOJ Servicio de Orientación Jurídica. Este abogado cobrará un porcentaje máximo de 30% de lo que tendrás de indemnización. Nada más. Si tiene posibilidades, puede contratar uno normal.
<br class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="También" data-scayt_autocorrected="Tambien" />