Me han despedido por causas objetivas.

La empresa me ha comunicado que no va a hacer frente al pago de 60% que le corresponde de la indemnización. ¿Cómo puedo reclamarla y donde?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si no está conforme con la carta de despido o tiene dudas firme añadiendo la mención "Recibido, no conforme".
Si quiere reclamar por el despido, debe acudir ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) autonómico correspondiente, con toda la documentación (contrato, carta de despido, etc.). El plazo es de 20 días hábiles.
Este plazo se suspende al presentar la papeleta de conciliación en el SMAC.
Este documento es muy importante, porque a la hora de presentar demanda judicial no podremos alegar otros hechos diferentes a los descritos en dicha papeleta. Si no hay acuerdo en el acto de conciliación, o si transcurren más de 15 días sin que se haya celebrado ese acto, es preciso presentar demanda judicial ante el Juzgado de lo Social, y el plazo que estaba suspendido vuelve a reanudarse. El Juzgado califica el despido como procedente, improcedente o nulo.
En esta fase de la reclamación no necesario contar con la representación de procurador ni abogado, aunque es conveniente ser asesorado por un especialista en la materia, no sólo para el desarrollo del juicio sino también si nos han entregado cantidades económicas y necesitamos conocer su adecuación a la legislación. Un abrazo y no olvide valorar la respuesta si no tiene más preguntas y cerrar la misma. Mucha suerte
Mi pregunta concreta es donde debo reclamar el pago del 60% de la indemnización por despido, correspondiente a la empresa, pues esta ya me ha comunicado que no piensan hacerlo.
Un saludo y gracias.
Se lo deje comentado anteriormente:debe acudir ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) autonómico correspondiente, con toda la documentación (contrato, carta de despido, etc.). El plazo es de 20 días hábiles. Por favor valore la pregunta y si no tiene ninguna más cierre la misma. Un abrazo