Sin carta de despido y sin acceso al área de trabajo

Soy empleado fijo de una pequeña
Empresa de TV-Cable y trabajo desde Feb/ 2004. El día martes 17/02 me negué a
firmar una carta de "Despido por causas objetivas" (. Hasta no asesorarme bien)
La cual incluía un finiquito de 3.300 Euros. (. Y esto ha provocado que mi jefe
se "cabree" y me ha "vetado" prohibiéndome el acceso a las instalaciones, al
coche y las herramientas para el desempeño de mi trabajo.)
He leído en los foros que "firme
No conforme" y haga la reclamación pero ahora el no quiere atenderme y mucho
menos dejar que trabaje.
Trabajo como instalador de
TV-Cable y el coche con las herramientas lo guardamos en una cochera que hace
las veces de almacén. Allí diariamente me reúno con mis compañeros y recibo las
ordenes para el trabajo diario.
Me puse en contacto con la UGT-Málaga y me dieron
cita para el abogado el día 09/03 y me recomendaron que no dejase de ir a
trabajar. He asistido estos últimos cuatro díassin poder acceder. Pues, mi compañero abre la cochera coje su coche y
cierra nuevamente y se va ha realizar su trabajo, quedándome solo yo allí
parado en la puerta (. Mi jefe no quiere atenderme y estamuy tranquilo para estar perdiendo dinero
conmigo parado en la puerta... Esto me huele muy mal). Por este motivo me huelo que esta preparando
algún alegato y no quiero descuidarme.
La empresa tiene una oficina
Comercial en otra dirección diferente de donde guardamos los coches y solo
trabaja por las mañanas de 10:00 AM - 02:00 PMen cambio mi horario es de 8:30 a 14:00 hrs. Y de 16:00 a 19:30 hrs. Y
Mi lugar de trabajo siempre ha sido en la cochera que usamos de almacén.
¿Qué opináis de esta situación?
¿Debo hacer algo más que perder
el tiempo allí parado diariamente?
.. La cita con el abogado esta
Lejos y estoy desconcertado ante esta situación.
Gracias de antemano
Saludos
--Maelva
PD: Pido disculpas si por error he enviado este mensaje mas de una vez.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado leer tu pregunta pero te intentaré contestar.
En primer lugar decirtre que para denunciar tu despido tienes 20 días de plazo desde la fecha del despido por lo que tu cita del abogado es tarde. Acude a la Inspección de trabajo para contarles lo que te está pasando y ellos te indicaran los pasos a seguir. SI tienes dudas de que el despido es objetivo (es decir que no existen causas económicas, técnicas u organizativas suficientemente justificadas) acude al SMAC (Servicio de MEdiacion Arbitraje y Conciliación) e interpón papeleta de conciliación por despido improcedente con el objeto de poder conseguir una indemnización mayor de esos 20 días)
Respecto a que no te dejen pasar al trabajo, te trecomiento llames a un NOtario para que levante acta de que no te dejan entrar.
Pero bueno, lo primero vete a la Inspección de trabajo y al SMAC y ojo con los plazos que se te pueden pasar para reclamar la improcedencia del despido y para solicitar la prestación de desempleo
¿Basta solo mi palabra para ir a Inspección del trabajo y al SMAC? ... Recuerda, que no me han dado nada por escrito.
Gracias por tu pronta respuesta y perdona "el desastre" de la pregunta anterior.
Saludos
--maelva
Claro que si, comunica que te han despedido verbalmente y que no te dejan acceder al puesto de trabajo.