La empresa de mi marido no me da de alta en la seguridad social

Mi marido tiene una empresa con un socio mancomunado al 50%., llevo trabajando con ellos dos añospensaba que estaba dada de alta a la ss y por causas que ahora no vienen al caso me he dado cuenta quee no me han dado de alta. Llevo mas de un año sin cobrar nomina. Ahora el socio de mi marido pretende cerrar la empresa porque si, Mi pregunta es si puedo demandar a la empresa por impago de nomina y sobre todo por no haberme dado de alta en la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes demandar a la empresa por no darte de alta en la seguridad social, y por no pagarte las nominas y también puedes solicitar la rescisión voluntaria del contrato de trabajo si no quieres seguir trabajando con esos dos personajes.. Lo primero que tienes que hacer es demandar a la empresa a la inspección de trabajo y seguridad social por tenerte trabajando sin darte de alta en la seguridad social y no te preocupes que a pesar de haberte tenido sin asegurar durante tanto tiempo tu les dices a los inspectoras que te han estado engañando durante todo ese tiempo y te tendrán que abonar todas las cuotas pendientes de pagar a la seguridad social desde el primer día que empezaste a trabajar conservando todos los derechos incluido el de la prestación por desempleo, así que ponte en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que te preparen las correspondientes demandas en la inspección de trabajo y seguridad social para lo del impago a la seguridad social y y otra demanda ante el SMAC por reclamación de cantidad p impago, y para solicitar la rescisión del contrato de trabajo si no quieres continuar con esos caraduras pero mientras te asesoras y preparas las respectivas demandas continua en la empresa como si nada para hasta que salgan las sentencias a tu favor porque lo tienes bastante bien para ganar las demandas y no lo demores mas..