Consulta legal sobre impago de seguridad social y descuento de la nómina de la empresa

Desde hace 3 meses la empresa en que la trabajo no paga mi seguridad social, sin embargo a mi si que me la descuentan de la nómina. ¿En qué me perjudica esto a mi?, ¿Estoy cubierto por la seguridad social en caso de accidente o baja laboral?, ¿Tendré el día de mañana derecho a cobrar prestaciones por desempleo?.
Por otra parte, llevo en la empresa algo más de años, y desde que empecé hasta el día de hoy siempre han seguido la siguiente táctica: 3 meses con contrato ---> 7 días sin contrato ---> 3 meses con contrato ---> 7 días sin contrato, y así hasta el día de hoy, con el único fin de no hacerme fijo (eso pienso, porque otra cosa no tiene sentido).
Resulta que ahora acabó mi contrato hace un mes y medio aproximadamente y no me lo han renovado. He llamado al asesor de la empresa y este me dice que no me preocupe, que sigo estando dado de alta en la empresa salvo que mi jefe diga lo contrario. ¿Esto es posible?, y volvemos a la pregunta del millón; ¿Estando en esta situación, podré acceder a las perstaciones por desempleo en caso de que cierre la empresa? (Tiene toda la pinta de estar apunto de hacerlo), y por otra parte; ¿Estoy cubierto por la seguridad social en caso de accidente laboral, o si tuviese que coger una baja?
Espero que me de una respuesta porque la verdad es que esta situación se está haciendo un poco incomoda.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu situación es bastante peculiar. NO tiene sentido que te estén descontando la Seguridad Social y que no la estén pagando. En priner lugar acercate a la oficina de la Seguridad Social de donde vivas con tu DNI y te que den una copia de tu vida laboral. Te la dan en el momento y ahí podrás confirmar si has estado de alta o de baja durante esos tres meses. Si no lo hubieras estado llevate las nominas para que ellos vean que a ti te lo han descontado y ellos iniciaran un expediente contra tu empresa. Si ellos te descuentan la Seguridad Social han de reflejarlo en los Seguros Sociales y sino lo hacen están cometiendo un fraude (muy sancionado) contra la Seguridad Social.
No me has dicho cuanto tiempo llevas trabajando con contratos de 3 meses, pero si es más de 24 meses en un periodo de 30 tu contrato ya sería indefinido y has de denunciarlo. Computa el tiempo total de contratación y si supera esto que te he dicho, denuncia la situación ante la Inspección de trabajo.
Si tu empresario no está cotizando por ti, es decir no estas de alta en la Seguridad Social no tienes cobertura en caso de accidente de trabajo ni en situación de baja por IT.
No dejes pasar más tiempo y vete a la Seguridad SOcial para confirmar todo esto