Se pueden realizar penalizaciones sobre el sueldo base

Me han penalizado descontado 50 euros de incentivos pero como no tenia incentivos ese mes me lo han quitado del sueldo sabe y me gustaría saber si eso es posible

1 respuesta

Respuesta

La empresa bajo ningún pretexto puede penalizar o sancionar a los trabajadores aplicando descuentos en los complementos salariales o en el salario mensual, si el trabajador comete una falta la empresa podrá aplicar al trabajador la sanción que corresponda según la gravedad de la falta cometida incluso puede ser despedido si la falta cometida es una falta muy grave pero bajo ningún concepto la empresa esta legitimada para retraer dinero de cualquier tipo de complemento salarial o del sueldo que percibe el trabajador mensualmente, así que deberías de hablar con el responsable de la empresa para tratar de solucionarlo amistosamente haciéndole saber que no te puede tocar el dinero de tu trabajo para saldar amonestaciones sanciones o como lo quieran llamar tus superiores y se lo dices para que no se piensen que te chupas el dedo que es lo que piensan de los trabajadores la mayoría de los empresarios, que los trabajadores no tenemos ni repajolera idea de cuales son nuestros derechos por eso muchas veces se pasan los derechos de los trabajadores por el arco del triunfo se lo dices a el responsable de la empresa y si no te hacen caso presentas una denuncia ante la inspección de trabajo y seguridad social te presentas al juzgado de lo social para solicitar un abogado de oficio realice las acciones pertinentes para que no te toquen un céntimo porque si hoy permites que la empresa te roben 50 euros mañana quien sabe si en vez de 50 te roban 200, por eso no se puede permitir a la empresa una acción de ese tipo, por lo que pueda venir en el futuro.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..