Cambio de categoría

hola, actualmente soy auxiliar administrativa de 2 me han subido a auxiliar administrativo de 1 pero mis funciones son la contabilidad, bancos, responsable de Calidad... Entre otras
mi pregunta es ¿¿debería ser oficial de 2º ??? Trabajo en el convenio del transporte de Zaragoza

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

He leído las funciones que tu convenio fija para esas categorías. Es posible que tengas un encuadramiento incorrecto.

Puedes reclamarlo tanto directamente a la empresa, por vía de la ITSS o bien mediante denuncia en el Juzgado de lo social. Es posible que las funciones que estés haciendo sean de Oficial pero te paguen como si fueras Auxiliar.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

pero la que me corresponde realmente es oficial no??? esa es mi duda a ver si voy a reclamar y me dicen que no, y me podría negar a hacer mis funciones (contabilidad, bancos etc... si sigo estando de auxiliar de 1ª???

muchas gracias

Tampoco deja muy especificado el convenio las funciones de cada categoría.

1. Oficial de primera.
Es el empleado que, bajo su propia responsabilidad, realiza con la máxima perfección burocrática trabajos que requieren plena iniciativa, entre ellas las gestiones de carácter comercial, tanto en la empresa como en visitas a clientes y organismos. En los centros de trabajo cuyos empleados administrativos sean entre cuatro y siete, ambos inclusive, puede actuar de jefe de los mismos. Quedan incluidos en esta categoría aquellos cuyo principal cometido sea el de realizar trabajos de programación informática.
II.5. Auxiliar.

Es el empleado que, con conocimientos de carácter burocrático, bajo las órdenes de sus superiores, ejecuta trabajos que no revistan especial complejidad.

Tu misma, yo creo que tus funciones son de Oficial. Reclámalo a la empresa, no te niegues a hacer las funciones que ahora haces, si te lo niega puedes solicitar a la ITSS que determine si tu encuadramiento es correcto. Como última vía tienes el Juzgado.