Dudas sobre excedencia voluntaria

Hola,

estoy pensando en pedir una excedencia voluntaria en mi empresa para irme a trabajar a otra del mismo ramo, mi duda es si es necesario informar a la empresa en la que actualmente trabajo del motivo de mi excedencia, así como si debo informar a la empresa que me va a contratar de que he solicitado dicha excedencia para iniciar mi contrato con ellos.

Otra pregunta que tengo es, si dentro del plazo de excedencia yo volviera a trabajar para mi actual empresa y me despidieran, ¿el tiempo que ya llevo trabajado se tendría en cuenta para calcular mi indemnización y el paro que me correspondería?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo trabajador con un año de antigüedad en la empresa tiene derecho a que se le conceda una excedencia voluntaria de un mínimo de 4 meses y un máximo de 5 años sin ninguna obligación de explicar los motivos de la excedencia ni a la empresa que concede la excedencia ni a la empresa en la que se va a trabajar con un nuevo contrato de trabajo.. Respecto a la segunda pregunta, tienes que tener en cuenta que durante todo el tiempo que permanezcas en excedencia ese tiempo no computa para la antigüedad y tampoco para el calculo de la indemnización si te despidieran después de reincorporarte a la empresa en excedencia, solamente se tendría en cuenta el tiempo de trabajo efectivo, y se descontaría el que se a permanecido en excedencia pero las cotizaciones efectuadas con el nuevo contrato de trabajo si se tienen en cuenta para el computo de los días de prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://aulavirtual.afige.es/webafige/informacion-sobre-la-excedencia-voluntaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas