Embarazada y no me trasladan a casa
Mi mujer y yo llevamos 5 meses casados. Actualmente trabajamos en ciudades diferentes. Yo en Bilbao y ella en Zaragoza. Ella trabaja en un banco. Acabamos de enterrarnos de que vamos a ser padres. Mi mujer esta de 8-9 semanas. Ayer le contó a su responsable de RRHH y menciono que le gustaría que le considerase para un traslado a Bilbao donde tenemos la casa familiar. Entiendo que en un banco un traslado seria fácil, nos contesto sin pensarlo dos veces que como había rechazado una oferta de traslado anteriormente (para ir aun mas lejos), su trabajado ahora esta en zaragoza y no hay plazas parara trasladarle a ningún sitio, sin mirar no ofrecer mirar ni nada. Lo malo aquí es que no sabemos que derechos tiene mi mujer. ¿El banco tiene obligación de trasladarle? ¿Qué podemos hacer? Que vías están abiertas para conseguir un traslado a Bilbao. Cada vez que mi mujer habla con el de RRHH acaba llorando por que le hace sentir mal, y esta llegando al punto de parecer un poco a acoso emocional. La verdad es que otras mujeres dicen que en cuanto pueda que pida la baja, pero lo normal seria que el banco facilitase las cosas no, les saldría mejor a largo plazo. Bueno, como no tenemos ni idea esperamos que nos puedas ayudar. Si necesitas algo mas de información, no dudes en pedírmelo. TB me puedes contestar a [email protected].
2 respuestas
Respuesta de abogadojerez
1
Respuesta de virginiacrm
1