Me han pagado los salarios de tramitación y ahora me reclaman el desempleo

La empresa consigno el dinero en el juzgado, sin descontar el dinero del desempleo,. Y ahora me reclama, a mi, el dinero del paro el inem.

¿no es obligación de la empresa pagarlo?

¿si es así, porque no se le reclama a ella y ella a mi?

¿que debo de hacer?

¿tenia deudas y el dinero lo gaste ya?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es algo normal, has cobrado del INEM unas prestaciones que no les corresponde pagar (a los del INEM, digo). Otras veces, lo que hacen, es no pagarte la prestación durante los meses subsiguientes, intenta que sea esa la opción que tomes...

Buenas gracias por la respuesta, ha esta aclarado, el dinero se lo reclaman a la empresa, porque ella debía de habérmelos descontado a mi.

hay varias sentencias y en particular una del tribunal superior de justicia que le dice al sepe que la única forma de que el trabajador fuera responsable es que la empresa no pudiera descontar la prestación porque los salarios fueran inferiores, en ese caso, si seria el trabajador el obligado a pagar al sepe.

Así que en mi caso la empresa podría reclamarme ese dinero, pero no el sepe directamente.

Sepe reclama empresa y empresa a mi.

Yo hablaría con los del INEM e intentaría que te descontaran los meses sucesivos, que es lo menos gravoso. En cualquier caso, la idea es que ese dinero debe reembolsarse.

Si finalmente, la empresa abona ese dinero, sí podría pedírtelo de nuevo. Que se la va ha hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas