He cotizado 6 años como autónomo y estoy en paro. ¿He generado derecho a prestación por desempleo?

Después de 6 años como autónomo estoy en paro y quisiera saber si en caso de conseguir un contrato temporal, estos seis años contabilizarían para que se me reconozca derecho a una prestación por desempleo o, por el contrario, debo esperar a trabajar al menos 12 meses por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, no cotizan al SEPE para el desempleo, por lo que para poder acceder a la prestación por desempleo tendrías que trabajar por cuenta ajena y cotizar al SEPE para el desempleo durante 360 días. Lo que te daría derecho a cobrar el paro durante 4 meses.. Los autónomos pueden cobrar la prestación por cese de actividad si en los 12 meses anteriores a la situación legal por cese de actividad hubieran cotizado para la cobertura de esa contingencia ademas de por contingencias profesionales y accidente de trabajo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas