Cambio centro trabajo,distinta razón social.

El dueño de mi empresa es propietario de varias, con distintas razones sociales pero todas con la misma actividad. Ya sé que por ley no puedo estar dada de alta en una y trabajar en otra, pero por circunstancias se ha hecho así, saliendo beneficiada la empresa y en cierto modo yo, pues los horarios que me aplicaron me interesaban más que los que tenia anteriormente. Todo esto sin hacer cambios con respecto al contrato. Ahora que vuelvo a mi empresa legal, me planteo si he adquirido algún derecho en la otra, al haber trabajado varios meses y suponiendo que por condiciones me interesa más. O si tendría que hacerse moviendo documentación, por ejemplo con subrogación.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que has adquirido derechos, porque puedes demostrar fácilmente que son la misma empresa: legalmente es como si hubieras trabajado siempre en la misma, pero habrás de demandar para obtener esos derechos si es que te los hubieran quitado, por ejemplo, respecto de las cotizaciones, antigüedad etc...

Tengo entendido que al ser distintas razones sociales,con distintos titulares,etc....(evidentemente lo tienen bien hecho a efectos legales,no creo que yo pudiera demostrar nada)no tienen nada que ver unas con otras,por lo tanto,no son la misma empresa.

Es cosa tuya, a través de demanda, probar que son la misma empresa. No es tan fácil como parece, pero existen Sentencias del Tribunal Supremo en donde se especifica claramente qué cosa hay que probar para determinar si son o no la misma empresa. Ponte en contacto con un laboralista si te interesa llegar a probar la confusión patrimonial.