Comisiones por venta

Trabajo en una tienda de decoración en la cual, aparte de mi salario base, percibo una comisión por venta del 2% sobre lo que vende esta tienda (estoy normalmente sólo pero cobro sobre lo que se vende cuando estoy de vacaciones, congresos...) Ahora quieren cerrar esta tienda y trasladarme a otra del mismo grupo con la misma actividad pero con distinto nombre (el pagador sería el mismo), pero quieren que cobre ese 2% en base a mi venta individual, cuando todo mis compañeros allí cobran su comisión sobre la venta colectiva (sobre 1%). ¿Tengo derechos adquiridos o tengo que tragar con estas nuevas condiciones?

1 respuesta

Respuesta
La empresa es la misma. Tu contrato es el mismo. Por tanto se mantiene tus condiciones salariales, aunques se hayan pactado de forma verbal. Lo malo es demostrar que cobrabas de toda la tienda hasta ahora. Si puedes hacerlo, cuando quieras (hasta incluso dentro de un año) podrás ponerles una reclamación de cantidad para que te paguen la diferencia.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Para demostrar lo que cobraba lo único que tengo son las nóminas, ¿me merecería la pena ir a juicio? Muchas gracias por la respuesta, me resuelves una dudad muy importante.
La nómina sólo prueba el importe que recibes, pero también hay que probar cómo se calcula, más o menos, ese importe. En la demanda puedes pedir que la empresa aporte la documentación necesaria.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Muy bien, espero no tener que llegar a ningún juicio, las cosas es mejor resolverlas por las buenas, pero tus aclaraciones me son de mucha utilidad. Un saludo